lunes, 25 de junio de 2012

Las redes sociales  un espacio de participación.

                    Las redes sociales al ocupar  un  espacio de comunicación en Internet, se tranforman en una herramienta de contacto entre la gente, es decir, a través de las redes sociales un amplio público satisface sus necesidades de información. Sin embargo entre ese público existen diferentes opiniones respecto al rol que las redes sociales juegan en la sociedad.
          En efecto algunas opiniones señalan que las redes sociales cumplen una función de permitir acercar a las personas entre si en la medida en que por ejemplo permiten hablar con familiares y amigos lejanos gratuitamente, sirven para crear nuevas amistades, que con el tiempo pueden unir a más personas. Para los que tienen una opinión positiva de las redes, estas son un instrumento que ayuda a sociabilizar las habilidades y conocimientos.
         Otros consideran que son  un medio negativo para la vida privada de las personas, ya que muchas veces son expuestas a críticas y comentarios, debido a situaciones comprometedoras que se exponen en el intercambio de informaciones. En definitiva los detractores de las redes señalan que el contacto o acercamiento que se produce entre las personas a través de las redes sociales es artificial, lejana, aislada,  generándose una comunicación llena de vacios, que impide el desarrollo de sentimientos más legitimados por el contacto social y humano directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario